Subscribe By RSS or Email

VLAD IORGULESCU: RENAULT 4 REDISEÑADO

julio 28, 2011       Autor:

El diseñador rumano Vlad Iorgulescu ha creado el  “renault 4 con  nuevo diseño”, un vehículo que mantiene la simplicidad clásica del archiconocido renault 4.

Se centró en el diseño, la tecnología y la economía circular. el concepto es uno de los cincuenta proyectos finalistas de más de 3.200 presentaciones de 92 países en el último designboom de RENAULT 4 EVER , que pidió a los participantes  rediseñar el Renault 4 con un ojo hacia el linaje histórico, la estética contemporánea, y el diseño sostenible.

La presente propuesta mantiene la mirada renault de la década de 1960 con un cuerpo compacto y robusto, de líneas depuradas que forman un coche retro pero moderno. La tecnología también enriquece el espíritu original de la sofisticación, por ejemplo, cuenta con un motor eléctrico con baterías de líquido que puede ser recargada en cuestión de minutos.  Además, vendría equipado con paneles solares para alimentar todas las funciones básicas del automóvil (luces, aire acondicionado, sistema de audio, etc), los cuales son controlados a través de una   pantalla LCD.

Con este “renault 4 de nuevo diseño ‘ se contribuye a la economía circular a través de estos medios de generación de energía limpia, así como en su construcción: ..  Está fabricado con  materiales sostenibles y / o reciclados, tales como metal, vidrio, polipropileno, algodón y derivados de las plantas neutras en carbono plásticos.  El jurado aún no ha tomado una decisión final sobre el ganador, pero los resultados  se publicarán en  designboom al final de julio.

 

Fuente: www.designboom.com

 

Inicio
  • http://www.facebook.com/people/German-Adolfo-Sansano-Martin/100000000324544 German Adolfo Sansano Martin

    Pues por una vez, no comparto… A nuestra 4 lata (ou R4) NO se le puede deformar con tan mal gusto. Este señor a querido emular a los otros diseñadores de los Minis, Escarabajos o de los 500, pero aqui se ha quedado pobre en imaginación. Mas se asemeja a un juguete chino de poca calidad y deforme.

    • http://www.mypinkadvisor.com Rafael Mayo

      es un concurso con varios diseños que iré aportando. pero no obstante estoy de de cuerdo contigo ,es dificil reemplazar.