Subscribe By RSS or Email

Turismo: Bryce Canyon National Park

mayo 19, 2012       Autor:

El Parque Nacional Bryce Canyon se encuentra en el suroeste de Utah en los Estados Unidos. Bryce Canyon, a pesar de su nombre, no es un cañón sino un gigantesco anfiteatro natural creado por la erosión a lo largo del lado oriental de la meseta de Paunsaugunt.

Bryce, es distintivo debido a las estructuras geológicas llamadas hoodoos, formadas por el viento, el agua y la erosión del hielo  y las rocas sedimentarias. Algunos de estos hoodoos son de hasta 200 metros de altura. El rojo, naranja, blanco y otros colores de las rocas ofrecen una vista espectacular para los visitantes del parque.

Durante millones de años el agua ha tallado el paisaje agreste de Bryce. Gotas de agua caen en las grietas de las rocas, se congelan y se expanden por las divisiones de las rocas, un proceso cíclico que se produce alrededor de 200 veces al año. En verano, el agua de lluvia graba en las calizas blandas  esclusas a través de los profundos  regueros .

Bryce se encuentra a una altura mucho mayor que el cercano Parque Nacional de Zion y el Gran Cañón, que van desde 8.000 a 9.000 pies (2.440 a 2.740 m), mientras que el borde sur del Gran Cañón se encuentra a 7.000 pies (2.130 m) sobre el nivel del mar. El Parque Nacional Bryce Canyon por lo tanto tiene una ecología muy diferente , ofreciendo un contraste para los visitantes del sur-oeste.

El área alrededor de Bryce Canyon se convirtió en un Monumento Nacional de EE.UU. en 1923 y fue designado como parque nacional en 1928. El parque abarca 35.835 hectáreas y recibe relativamente pocos visitantes en comparación con el Parque Nacional Zion y el Gran Cañón, en gran parte debido a su ubicación remota.

 

Vía

Inicio