Subscribe By RSS or Email

Reloj Blancpain con Calendario Chino Tradicional

marzo 20, 2012       Autor:

Un dato interesante revelado  este nuevo año en BASELWORLD de los relojeros suizos de renombre es el Blancpain, el primer reloj mecánico equipado con el calendario tradicional chino, que se estableció por primera vez hace miles de años y está fuertemente arraigado en la tradición china.

En su esfera blanca, las horas, minutos, y la mezcla del calendario gregoriano más familiarizados con los principales indicadores del calendario chino, incluyendo las marcas de dos horas, el día en el ciclo lunisolar, y el mes con la demarcación del mes bisiesto. Cada uno de los cinco elementos y los 10 tallos celestiales también se tejen en los cronógrafos y siguen el ciclo de 60 años que es fundamental para fluir del tiempo en la cultura china.

La diferencia más importante entre el común  calendario gregoriano solar y el calendario chino es que el primero utiliza el día solar como unidad de base, mientras que el segundo es en realidad un calendario luni-solar, el calendario solar con ciclo lunar (29.53059 días) como base. El calendario anual basado en meses lunares es en realidad 11 días más cortos (354.36707 días) en comparación con el año solar o tropical, lo que equivale a 365.242374 días.

 Ahora bien, incluyendo los meses bisiestos, cada mes en el calendario chino comienza en el día de la luna nueva, con una duración de 29 o 30 días. Para traducir el proceso un poco, cuando un año incluye un mes bisiesto, el resultado de 13 meses año será un poco más que un año trópico, esta característica única es la variable de fecha del Año Nuevo Chino.

Con tal innovación, y teniendo en cuenta que China tiene la población más numerosa en el mundo, es un país emergente y toda una potencia a nivel mundial, es fácil darnos cuenta que las 20 unidades de edición limitada de platino se venden como pan caliente, mientras que la edición de oro rojo en realidad será un gran éxito.

Las fases de la luna, un elemento clave en la iniciación de un nuevo mes  también se presentan por encima del logotipo de Blancpain. El funcionamiento interno de este reloj es también impresionante con el movimiento de precisión del mecanismo Claibre 3638.

Inicio