Subscribe By RSS or Email

Motor: Vintage Sunbeam motorcycle

marzo 9, 2012       Autor:

Algunas motocicletas envejecen mejor que otras. Como el buen vino, parecen mejorar con la edad, y ganan más admiradores cuando pasan los años. Las S7 y S8 Sunbeam son dos máquinas de este tipo: Construidas originalmente entre 1946 y 1956, no se venden en grandes cantidades, pero hoy en día tienen una base creciente de admiradores.

Esta máquina en particular, baleada por Benoit Guerry, fue construida en 1954. Es un híbrido o “Bitsa“, una mezcla en parte tanto de los modelos S7 y S8. El bastidor es de la S8, mientras que el motor y paneles de la carrocería son de la S7. Los puristas reconocen el asiento surgido de una S8, S7 el asiento está en voladizo, con muelles que están a la vista.

Las Sunbeam tienen una “pesada”  apariencia  que está muy en boga hoy en día. Los neumáticos de gran tamaño acentúan aún más la envergadura. Esta motocicleta tiene un eje de transmisión y el motor es de un diseño “cuadrado”, bueno para una velocidad máxima de 140kph. La calidad de construcción y el acabado es bastante lujosa en comparación con otras máquinas de la posguerra, y la pintura  “Mist Green” identifica la moto como uno de los modelos de Deluxe.

Se sabe también que los modelos S tienen una tendencia a sobrecalentarse, debido al diseño del motor. Es un error incurable, por lo que la línea de 500 cc doble requiere un análisis exhaustivo. Para facilitar las cosas, se ha instalado un control de presión del aceite y temperatura, y poder mantener una estrecha vigilancia sobre ellas, puede hacer un promedio de 90 a100 km sin quejarse.

 

Vía

Inicio