Subscribe By RSS or Email

Motor: Motocicletas Artísticas de Chicara Nagata

julio 28, 2012       Autor:

El artista japonés Chicara Nagata pasa la mayor parte de su vida sumergido y obsesionado con sus motocicletas. Actualmente presenta una serie de motocicletas pero que realmente son obras de arte.

Obras de arte que podremos contemplar  en MB & F Galería de MAD en Ginebra hasta febrero de 2013. Durante los últimos 20 años, Chicara Nagata ha dedicado toda su energía “para la creación de piezas de arte, obras que todos llamamos motocicletas pero que van algo más allá.  Chicara monta  cerca de 500 componentes que luego se suman a  motores recuperados a los que devuelve la vida, motores  Vintage, fabricados entre 1939 y 1966. El número de piezas y el tiempo dedicado a cada máquina le da una dimensión completamente diferente a la motocicleta.

 ”Su obsesión por el detalle no es sorprendente si contemplamos su obra,  diseñador gráfico que pasó casi tres años en la finalización de su primera obra de arte CHICARA UNO, la terminó en 2004 después de 7500 horas de trabajo.” Las piezas únicas, llamadas Chicara Art Four, the Chicara Art Three and the Chicara Art One, ha ganado seis premios consecutivos en los shows en Bélgica, Francia y Alemania “antes de lograr el reconocimiento mundial en el AMD Championship (el premio más reconocido en todo el mundo custom)”.

 Viendo las imágenes entenderemos porque no solo son motocicletas.

 

Vía

Inicio