Subscribe By RSS or Email

Motor. Indian 4 “Renegade” Custom

agosto 27, 2012       Autor:

Comenzó como una Indian 4 de 1930, de Springfield primera generación con cuatro cilindros. Hoy en día una Indian 4 puede costar más de $ 65.000, por lo que es una verdadera obra de arte.

Fue construida a partir de una ruda basketcase oxidada de la década de 1990 personalizada por WilliamWild Bill Eggers“. Wild Bill, de 70 años se retiró a Connecticut, y construyó cientos de motocicletas en los últimos años, casi todas ellas, “Customs y sólo por el gusto de hacerlo, no para  competir y hacer espectáculo, solo por verdadero amor hacia las motos”.

Menos mal que era por afición, tal y como recuerda el artista. “Sí, la moto no fue bien recibida por el público exactamente purista en su día”, dice con una sonrisa. Un marco cromado tiende a modificar el morro de época, y no digamos al hablar de las varias piezas doradas.

Luego está ese doblado a mano ondulado de los tubos de escape, en una configuaración de 4 en 2 x 2. Más deducciones para los faros gemelos reutilizados de la Excelsior y El faro de bicicleta Schwinn que se convirtió en una luz trasera. Eggers vendió  la “Renegade” a un coleccionista  Inglés en una subasta en 1990, donde cambió de manos por $ 80.000. Y a principios de esta semana, fue vendida de nuevo, en la subasta de Bonhams Quail Lodge, por  $ 86.250

 

Vía

Inicio