Subscribe By RSS or Email

Motor: BMW R80 “Dark Law”

junio 26, 2012       Autor:

En Europa, el centro de atención en la nueva ola de constructores personalizados tiende a caer en Francia, España e Italia. Pero Portugal está llegando rápidamente a través de las filas entre los mejores. Ya hemos destacado la moto Thruxton Triumph construida por María de Lisboa, y ahora tenemos esta  BMW R80 del garaje de  Ton-Up de Matosinhos.

“Queremos traer de vuelta el espíritu de las motocicletas de hace unos años”, dice Pedro de Oliveira, “y el diseño que se hizo en esa época tan especial.” Y esta R80, comenzó su vida como una moto de la policía española de la década de 1980, de ahí el nombre de “Ley Oscura“.

 La moto estaba en buenas condiciones y el motor era fuerte, pero la máquina tenía que cargar con los carenados de las grandes cestas y favorecidos por la aplicación de la legislación española. Después de devolverle su patina inicial,  la moto volvió a su origen ,a su base, Ton-Up limpió la estructura con pintura fresca y acortó  la parte posterior para dar cabida al asiento, tapizado en cuero marrón y plata oscuro.

 La R80 se redujo luego un poco, y está equipada con una única descarga trasera de una moderna superbike. Lo siguiente en la lista era un conjunto de controles de pie nuevos y un escape personalizado, con bordes levantados en la parte posterior para darle un aire deportivo a la siempre sobria y seria R80.

 

 Vía

Inicio