Subscribe By RSS or Email

MINI HOTELES PARA AEROPUERTOS

septiembre 20, 2011       Autor:

La mayoría de las personas que se la pasan viajando, saben lo difícil y caro que llega a ser el ajetreo del viaje, todo esto se duplica (o más), si se viaja en días festivos, asuetos y temporadas vacacionales. Anda uno cargando con su equipaje todo el tiempo y la gota que colma el vaso es cuando los vuelos vienen atrasado. OK, el panorama aquí es difícil y tenemos que aceptar que no siempre sucede, pero sucede.

El grupo Arch, una firma de arquitectos de Rusia, por fin ha podido terminar y dar a luz a un proyecto en el que trabajan desde 2009. El nombre del proyecto es el Sleepbox. Pero, ¿de qué se trata?

Sleepbox son cajas o cápsulas de 2.5×1.6m de base x 2.5-3 de altura diseñadas para funcionar como cuartos de hotel. Dentro de ellas encontraremos de 1 a 3 camas (dependiendo de la versión), mesillas despegables en las paredes, conexiones eléctricas para nuestros Gadget, lámparas de lectura y espacio suficiente para guardar equipaje. Algunas presentaciones incluyen Wi-Fi, televisión y relejo despertador. Una de las cosas más impactantes es que tienen un sistema que cambia las sábanas de manera automática y cuentan con luz ultravioleta para esterilizar los interiores cuando estos no se encuentren en funcionamiento.

Estás cápsulas, quieren cumplir la función de resguardar a los viajantes de tener que pasar la noche en un banco, cafeterías o simplemente poder descansar si les apetece.

Sleepbox pretende posicionarse en distintos puntos estratégicos como aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses o incluso en algunas partes de la ciudad, así en caso de ser necesario, un usuario que precisa de un lugar para dormir o pasar algunas horas, puede contar con un espacio cómodo, independiente y sobre todo seguro. La experiencia piloto ya esta en marcha en el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú y puede alquilarse desde 30 minutos a las horas que sean necesarias.

 

Info: www.dezeen.com

 

Inicio