Subscribe By RSS or Email

Diseño: Muebles de jardín con fibra de basalto

marzo 10, 2012       Autor:

La empresa “Maffam Freeform“, ofrece muebles exquisitos hechos a mano para el jardín o terrazas, así como objetos de diseño con mucho estilo. Comenta el diseñador Raimonds Cirulis” Yo quería encontrar y pensar en algo único. Algo nuevo y lo hice”. Es la primera persona en el mundo que hace muebles a partir de fibras de basalto.

El diseñador ha logrado desarrollar 17 diseños diferentes. El mobiliario es de luz, pero estable, y tiene el patrón de basalto como encaje único. Dos objetos idénticos son imposibles de hacer, porque cada pieza del mobiliario esta 100% hecha a mano.

La singularidad radica en dos aspectos importantes, el basalto absorbe todos los rayos dañinos ultra violetas,  radio, electromagnetismo, telefonía móvil, e incluso la radiación gravitacional dela Tierray los rayos X, hace hincapié  el diseñador. Así que las personas están protegidas cuando se relaja en los muebles de basalto de muchas cosas que suele tener un efecto negativo en las personas.

En segundo lugar, el basalto es un material excepcionalmente resistente, por ejemplo, la fibra de basalto es más fuerte que una fibra de vidrio. Con razón en Rusia se han hecho “submarinos de basalto indetectables”, es aún ampliamente utilizado en la tecnología espacial. Por lo tanto el diseñador cree que este mueble tendrá una larga vida que puede sobrepasar los 20 y hasta los 30 años.

 

Vía

Inicio