Subscribe By RSS or Email

CONCEPT: PEUGEOT 515, DEL SIGLO XXI

septiembre 8, 2011       Autor:

En un mundo, como en el que vivimos, que la tecnología avanza a pasos de gigante, resulta difícil no mirar atrás en ocasiones para inspirarse en las creaciones de otros, y esto lo ha hecho el estudiante Simon Madella para diseñar y desarrollar un prototipo de moto eléctrica. La Peugeot 515 Concept ha sido enviada por él mismo al blog italiano Motoblog y les ha explicado en que consiste y en que se ha inspirado, veamos de que se trata.

Para desarrollar este concept de moto eléctrica, Simon, ha puesto sus ojos sobre la moto que logró batir 3 récords del mundo en 1934, la Peugeot 515, de la cual también hereda el nombre. Para darle un aire moderno a la estética de la moto se inspiró en las líneas del Peugeot EX1 y con estos dos ingredientes su intención es crear una moto eléctrica capaz de batir algunos récords, como pueden ser la velocidad, durabilidad y tiempos de recarga, dejando intacto el espíritu competitivo de la Peugeot 515.

La situación del motor que impulsa esta moto eléctrica, instalado en la rueda trasera, parece gustar cada día más a los diseñadores que hacen concepts de este tipo de motos. Las baterías se encuentran en la parte central de la moto, con sus tapas especiales y unas rejillas para permitir una ventilación óptima. Con la situación del motor y las baterías se consigue un centro de gravedad bajo, lo que se traduce en una mejor agilidad y mayor estabilidad. En el marco de las baterías hay una aleta con censores que son capaces de analizar las condiciones de la pista, humedad, baches, suciedad, etcétera, para luego comunicárselo al piloto, información que servirá para adaptar nuestra conducción a las circunstancias de cada momento.

El chasis de carbono de la Peugeot 515, no solo cumple con la función de soporte, sino que forma parte de la estética de la moto, proyectado como si fuera una sola pieza. Para dotar ésta moto de cierto aire retro, se ha optado por un asiento de muelles, éste asiento está dividido en dos partes y cada una de ellas tiene un amortiguador ajustable, todo por la comodidad.

 

Info: www.contramanillar.com

 

Inicio