Subscribe By RSS or Email

Arte: “Steampunk” Maquetas de Autos oxidados

enero 23, 2012       Autor:

No se equivoquen, no son reales! El artista alemán Martin Heukeshoven hace miniaturas de coches antiguos, pero con un toque especial. En lugar de hacer coches nuevos y con todos los cromados, Heukeshoven utiliza materiales antiguos y oxidados para su creación de modelos increíblemente bien detallados, aquellos que probablemente todos hemos visto en depósitos de chatarra. La colección de Heukeshoven incluye  modelos de Porsche, Jaguar y Citröen.

No son modelos originales oxidados en una chatarrería. Todos lo contrario, están totalmente nuevos. Este artista alemán de 48 años, comenzó con los coches antiguos en la década de 1970, cuando su hermano restauraba este tipo de vehículos. A partir de ahí, Heukeshoven comenzó a recoger los materiales inservibles como  hobby, transformándolos en objetos únicos. Su pasión por las antigüedades le proporciona un toque especial para sus esculturas, dándoles un aspecto de decaimiento, con reminiscencias steampunk.

Martin Heukeshoven utiliza partes de los cilindros, cámaras, máquinas de escribir, cartuchos usados, etc. para sus modelos. Sus reproducciones de coches como el Porsche 356 Renntransporter, el Bugatti Type 57 Stelvio entre 50 cm a 98 cm,  son tan detalladas dentro y fuera, incluida la tapicería, los motores, cuadros de mando y el volante.

Heukeshoven no construye más de 2 o 3 coches al año y cada pieza le ocupa un mínimo de 4 meses. Hoy recibe pedidos de todo el mundo y sus obras valen cerca de los € 25.000 cada una.

 

 

Vía

Inicio
  • Raul Ray

    Hermosos—hermosos..una maravillaa…me encanta este artee….quieor manejar un auto asíii….