Subscribe By RSS or Email

Arte: Realismo mágico x Rob Gonsalves

junio 26, 2012       Autor:

El pintor canadiense Rob Gonsalves nos recrea con sus pinturas surrealistas que retratan dos escenas realistas aparentemente diferentes pero por arte de magia se funden en una.

A la edad de doce años, su conocimiento sobre arquitectura creció a medida que aprendía las técnicas de perspectiva y comenzó a crear sus primeros cuadros y reproducciones de edificios imaginados. Después de una introducción a los artistas Dalí y Tanguy, Gonsalves comenzó sus primeras pinturas surrealistas. El “realismo mágico” con alusiones a Magritte, junto con las ilusiones precisas de las perspectivas de Escher, llegando a tener una influencia en su trabajo futuro.

En sus años universitarios posteriores, Gonsalves trabajaba a tiempo completo como arquitecto, también con murales pintura trompe l’oeil y decorados de teatro. Después de una respuesta entusiasta en 1990 en la Exposición de Arte al Aire Libre de Toronto, Gonsalves se dedicó a la pintura a tiempo completo.

Las ideas son generadas en gran parte por el mundo externo e implican actividades humanas reconocibles, usando cuidadosamente los dispositivos del ilusionista. Gonsalves inyecta un sentido de magia en las escenas realistas. Invierte un tiempo notable  planificando cada pieza con el fin de hacer las transiciones impecable y suele finalizar alrededor de cuatro cuadros por año.

 

Vía

Inicio