Subscribe By RSS or Email

Arte: Fotografías pintadas de crisis en la madurez x Teun Hocks

julio 20, 2012       Autor:

Artista interdisciplinario y fotógrafo Teun Hocks combina sus pasiones variadas del arte en sus creaciones con varias capas que se encuentran en algún lugar entre fotografías y pinturas.

En una entrevista con ArtInfo, Hocks explica su arduo proceso: “Hay un telón de fondo grande que pintar o construir, o lo que sea necesario, y yo de pie en medio entonces me tomo una foto mía en blanco y negro ampliada. La realizo en un cuarto oscuro con un poco de ayuda consigo el tono sepia que deseo para la imagen, y luego añado la pintura al óleo, pero es transparente, de modo que usted puede ver la imagen debajo”.

Es una técnica muy larga que implica la incorporación de múltiples medios para producir cada disparo y, al final, nos recompensa con algunas representaciones increíblemente surrealistas de un caballero de edad pasando por las fases  de la vida con una buena dosis de humildad. Suele trabajar el mismo como fotógrafo y modelo, ofreciendo las diversas reacciones de lo que algunos se refieren como una crisis de mediana edad.

 

Vía

Inicio