Subscribe By RSS or Email

Arte: Esculturas recubiertas con ganchillos

julio 18, 2012       Autor:

Con sede en Lisboa, la artista Joana Vasconcelos crea un trabajo increíble con sus esculturas e instalaciones de todo tipo. El proceso creativo de Joana Vasconcelos se basa en la apropiación, descontextualización y subversión de objetos pre-existentes y de las realidades cotidianas. Presenta a los espectadores nuevas maneras de pensar sobre el mundo, centrándose especialmente en los papeles de identidad, distinción de clase y de género.

En esta serie de animales de ganchillo,  Vasconcelos trabaja con  cerámica, plástico, goma y esculturas, y colabora con  los  delicados estampados de algodón de ganchillos y encajes hechos a mano por Rafael Bordalo Pinheiro.

Los intrincados detalles de cada creación hecho a mano son la evidencia de las habilidades técnicas extremas del artista y  presenta a sus espectadores  la fuerza y la resistencia de un arte que se asocia con la suavidad y la molicie.

Patrones circulares, flores y remolinos cubren la superficie de varios animales dispares nada relacionados, incluye  serpiente, un cangrejo, y el busto de un toro. En cada pieza impresionante, Vasconcelos borra todo tipo de fronteras, incluyendo el de la propiedad artística, ya que cubre conel trabajo de  otra persona  su trabajo de esculturas hechas a mano.

 

Vía

Inicio