Subscribe By RSS or Email

Arquitectura: Montblanc House by Studio Velocity

febrero 15, 2012       Autor:

El plano de una casa con un pequeño pero bello  salón en el primer piso. Una casa para una familia de cuatro personas: un joven matrimonio con 2 hijos.

Deseño y Arquitectura

El sitio, rodeado de casas con vecinos en las 3 direcciones, se encuentra en una tranquila zona residencial. La mayoría de las casas de la zona sólo tienen dos pisos y  es fácil perfilar  las montañas lejanas.

El arquitecto estudió la forma de crear un espacio abierto hacia las otras viviendas pero  bien cerrado y con privacidad. El edificio cuenta con un frontón en forma de casa, un espacio exterior continúo desde el primero hasta el 3er piso debajo de un techo inclinado de gran tamaño. 5 grandes aberturas en el techo inclinado, aportan luz natural y creando pequeñas corrientes de aire hacía el interior, terminando el diseño creando un pequeño  paisaje en el mimo edificio.

Deseño y Arquitectura

Las ventanas, como “espacios vacíos”, carecen de marcos, realizadas a  una escala totalmente diferente de las ventanas de las casas vecinas. Finalmente se crea toda una escala mágica alrededor de la zona como si el modelo se hubiere agrandado.

Deseño y Arquitectura

Según el arquitecto, la idea era la de buscar la sensación que se tiene al caminar dentro de un bosque siendo abrazado con suavidad por el entorno, aunque no está en realidad dentro de nada.

Deseño y Arquitectura

A lo largo del camino, la brisa del viento rodea las hojas de los árboles, se puede escuchar el murmullo del viento entre los árboles, los sonidos del canto de los pájaros, y los pasos de las criaturas en el silencio, no es, creo, un sentido interior como de lugar, es un estado totalmente distinto de los espacios urbanos o de cielos abiertos.

Deseño y Arquitectura

¿Podemos crear un lugar para estas experiencias en una zona residencial llena de gente? Uno se encuentra “fuera” de varios puntos a medida que sube las escaleras, ya que los espacios semi exteriores están conectados y suavemente cubierto con un techo luminoso de gran tamaño.

Deseño y Arquitectura

Espero crear una diversidad de “exteriores” entre los diversos ángulos y alturas, debidamente escondidos de las vistas de los  vecinos, así como un sentido de la existencia de las casas vecinas.

 

Vía

Inicio