Subscribe By RSS or Email

Arquitectura: La Casa de los Ángeles de Charlie, “Casa Chomosphere”.

julio 6, 2012       Autor:

Los Angeles es el hogar de algunas de las casas favoritas del mundo. El sur de la ciudad, lo tiene todo, con un fuerte énfasis en la arquitectura moderna y contemporánea repartida por las colinas. Se ofrece aquí una de las piezas más singulares de la arquitectura: La Casa Chomosphere realizada por John Lautner  y ubicada en la hermosa colina de Hollywood.

Uno de los lugares más funky en el reinicio para la gran pantalla de ‘Los ángeles de Charlie’ es la plataforma de Groovy, el magnate del software Eric Knox ( Sam Rockwell) seduce al ángel Dylan ( Drew Barrymore).

La estructura octogonal de plata futurista se encuentra en lo alto de un poste de concreto de 30 pies, haciendo que se vea como un OVNI posado para el despegue. Lo creas o no, no es sólo un sueño de los diseñadores, sino una residencia real que se ha llamado “la casa más moderna del mundo”.

Esta residencia de ocho caras, con inspiración Ovni fue construida en 1960, pero ha sido recientemente renovada por el editor Benedikt Taschen, cuando la casa fue comprada en el año 2000.

La firma local de Escher Gunewardena Architecture realiza los trabajos de restauración, y el resultado final es maravilloso. La casa  requiere que los visitantes  tomen un carril-coche hasta la colina 100 metros por debajo de la casa.

 

Vía

Inicio
  • Dulce

    Los escenarios de las películas de Los Angeles de Charlie son muy buenos y esta casa es genial, especialmente cuando Drew Barrymore queda colgando por un lado, es muy entretenida esa película.