Subscribe By RSS or Email

ARQUITECTURA/ LA CASA DE LAS DUNAS | ”DUNE HOUSE”

octubre 29, 2011       Autor:

Me hizo pensar en  una casa basada en los temores de Abracurcix, el jefe de los irreductibles galos Asterix y compañía, el cielo podía caerle en la cabeza.Todo el perímetro es de cristal menos el techo.  La  casa  esta ubicada  en Thorpeness en la costa de Suffolk. La vivienda sustituye por normativa de planificación a otra  edificación que ya existía  en el sitio, era la imposición  para poder iniciar el nuevo proyecto.

Carece de arquitectura en toda la planta baja, solo lo  elemental como el hormigón de la base, vidrios y carpintería de aluminio y se diferencia claramente de la planta superior. Abierta a todas las direcciones lo que le otorga unas perspectivas increíbles. El salón y las terrazas se colocan prácticamente en las propias dunas para intentar ser protegidos de  los fuertes vendavales de la costa. La parte superior es de madera oscura revestida como la mayoría de los cobertizos de  la zona.

Diseño : Jarmund/Vigsnaes

Fuente: www.jva.no

 

Inicio
  • http://twitter.com/00BaYa Baba Yaga (на тояга)

    Hola Rafa,
    ¡Como siempre, consiguiendo ponerme los dientes larguísimos!   Tanto que en lugar de simple elefanta, acabaré pareciendo una mamut en toda.   :-D
    Saludos cordiales.

    • http://www.mypinkadvisor.com Rafael Mayo

      jajaja casa para soñar mirando al mar sin más pretensiones. un abrazo Baba.thanks