Subscribe By RSS or Email

Arquitectura: La casa “Toda” en Hiroshima

enero 9, 2012       Autor:

Levantada del suelo, esta singular obra de arquitectura contemporánea, toda una vivienda de 375 m2 que se encuentra en Hiroshima, la ciudad más grande en la región de Chugoku en el oeste de Honshu, la isla más grande de Japón.

El arquitecto japonés Okada Kimihiko completó toda la casa, con  una arquitectura en espiral y con un aspecto muy especial. Según los arquitectos, “la tierra de esta zona se desarrolla en formación de plataformas en varios niveles”. Se solicitó permiso a urbanismo para tener una visión sobre el techo de la casa vecina, de pie pero en un nivel inferior, y de considerar la seguridad para el sitio que se encuentra en el borde de la propia zona residencial, y era importante dejar espacio para una posible ampliación futura que deseaban los propietarios.

Para responder a las solicitudes, la casa se ??levanta desde el suelo como un nido de pájaros. La casa está abierta a la vista y, sin embargo protegida contra el miedo y el medio ambiente. Las variaciones de la circulación y diversas relaciones espaciales se logran mediante la colocación de una escalera de acceso.

 

Fuente.

Inicio