Subscribe By RSS or Email

ARQUITECTURA/ CASA MERCURYHOUSEONE

noviembre 6, 2011       Autor:

Una casa con  forma de gota de lluvia, estas líneas serían perfectas para un vehículo desde el punto de vista  aerodinámico, pero es una casa y no una casa cualquiera, una con energía solar, autosuficiente y una respuesta como vivienda para el futuro. Fácil montaje, transporte y se puede ubicar donde más te guste.

Su forma de  gota no es casual y  ha sido elegida con el fin de optimizar la relación entre la superficie exterior de la piel y el volumen interior, así mismo, esta elevada unos cuantos centímetros del suelo lo que le permite recrear cierta corriente de aire. Para salvaguardar la pequeña elevación, nada mejor que una pequeña rampa que se adapta a cualquier terreno.

La gota/casa “MercuryHouseOne” esta  propulsada  por paneles solares hecha de semi-transparente células fotovoltaicas. El monocasco de fibra de vidrio, el cuerpo está cubierto con una ultra fina piel de mármol blanco, que forma  un mosaico. Unas aberturas grandes, hechas de acrílico transparentes ligeramente coloreadas para proteger de los rayos solares, aportan a su vez cierta amplitud interior y una excelente visión nocturna. Nada desdeñable tampoco como oficina móvil y que evitarían ver aquellos containers como punto de venta a pie de edificios en plena construcción.

Fuente: www.designrulz.com

 

Inicio