Subscribe By RSS or Email

Arquitectura: Casa de la Mano ¿Ficción o realidad?

abril 30, 2012       Autor:

Una curiosa mezcla de naturaleza y estructura,  Los Ángeles es el lugar donde el sol glorioso rodea la oscuridad de las ambiciones fracasadas. Jóvenes hombres y mujeres  llegan con estrellas en sus ojos, sólo para terminar sirviendo en el  café  Starbucks. Estrellas en tiempo real que escapan de los paparazzis, pero vuelven a casa a exponerse al Twitter y a la televisión de la cruda realidad.

El libro seminal de Reyner Banham en Los Angeles “The Architecture of Four Ecologies“podrá ser actualizado con una quinta ecología , Vanitopia. ¿Ambitionville? Los Ángeles es una metrópoli prevista para la infraestructura y guiada por la celebridad.

Mulholland Drive, fue nombrado después ingeniero jefe  del agua Mulholland William quien ideó los sistema de depósito de L.A.

David Lynch hizo una película con el mismo nombre, acerca de las alucinaciones paranoicas de una camarera actriz en los Angeles. Case Study House intenta resumir un retrato de los Angeles como la ciudad de la crisis de infraestructuras, un desastre inminente y la paranoia de la celebridad.

Por encima de la reserva, la ficción de repente se materializa de la mano en concreto de una niña gigante que golpea furiosamente a través de la pequeña montaña de la unidad Wetona.

Entendemos que la idea vino de la mano de algún  guionista de Hollywood. Ahora, la gigantesca mano se ha calmado, y parece estar saliendo del agua, con la elegante  celebración de una bandeja para servir, como si la estatua de la Libertad se convirtiese en una camarera y su mano sostuviera un edificio encaramado sobre el acantilado como un cartel. Bienvenidos a Hollywood!

 

Vía

Inicio